AUTOBIOGRAFÍA
Mi
nombre es Jorge Alberto Díaz Sánchez soy originario del municipio de Bochil,
Chiapas de una comunidad que se llama La Cañada nací el 26 de junio de 1993,
mis padres son campesinos que se dedican especialmente a la agricultura, tengo
dos hermanos un mayor de 23 años que estudia la carrera de Lic. En sistemas
computacionales y uno de 13 años que actualmente estudia el segundo año de
secundaria, yo desde pequeño siempre me ha gustado desempeñarme al estudio
siempre he tenido amigos con los que competía sobre las calificaciones y así
hasta la preparatoria he conservado un promedio de 9 y es lo que me hace ser más
responsable de cada cosa que realizo y así han pasado los años. Desde que
termine mi preparatoria he tenido situaciones muy difíciles tanto familiares y
personales, en lo familiar es que con mi mama hemos estado luchando con una
enfermedad crónica( artritis) ya desde hace muchos años bueno desde los años de
mi nacimiento que esto quiere decir que esta enfermedad lleva 22 años haciéndole
daño a mi mama y es una de las situaciones más difíciles que he podido soportar
durante toda mi vida, pero a pesar de todo eso mi mama siempre ha sido fuerte y
me ha apoyado en todo principalmente en lo emocional porque en lo económico me
apoya mi papa, en lo personal de igual manera he pasado por situaciones muy
fuertes así como mencionaba anteriormente después de la prepa porque desde ahí tenía
en mente que para poder tener una carrera sentía que era muy necesario
conseguirme una beca y para ello tuve que dar un servicio de dos años en la
institución de conafe en donde se aprende mucho sobre la convivencia con los
alumnos y fue así que pasaron los dos años y ya había conseguido la beca para
seguir estudiando; para ello fue otra situación muy difícil porque era una
decisión que tenía que tomar sobre la elección de mi carrera y fue que decidí
sacar mi ficha en la facultad de ingeniería de la UNACH y fue una gran noticia
para mí y para mi familia al saber que yo ya estaba como alumno de primer
semestre y fue así que ingresé los primeros días todo estaba muy bien y fue que
hasta segundo semestre la situación económica se complica y para eso tuve que
conseguir un trabajo pero el problema fue que descuide mucho a la escuela y al
final del segundo semestre vi los resultados y ahí me di cuenta que estaba muy
afectado en mis calificaciones y en ese momento entre en un estado de ánimo muy
negativo donde llegue a decidir cambiarme de carrera, les explique a mis padres
y ellos me comprendieron porque estaban conscientes que por una situación tan
difícil me afecto en mis calificaciones y mi madre que siempre ha querido verme
como un hijo que termine una carrera ya me animo a echarle ganas en este curso
preuniversitario para poder quedar en la carrera y de esta manera ha sido el
transcurso de mi vida como estudiante y en el ámbito familiar.
Hola Alberto!
ResponderBorrarTu redacción es clara y entendible. Te recomiendo que debes de acentuar bien las palabras.